Nacional

De los 23 referentes de seguridad de Peñarol, 10 tienen antecedentes penales

Todos cumplieron sus respectivas penas y pueden ejercer su tarea. Hay personas que fueron procesadas por hurto, rapiña, estafa y narcotráfico.

 

En la lista de los 23 referentes de seguridad a sueldo que Peñarol entregó al Ministerio del Interior, hay 10 personas con antecedentes penales, informa El Observador.

Todos ellos cumplieron su pena y por lo tanto están en condiciones de trabajar, aunque sea en un tema tan delicado como la lucha contra la violencia deportiva.

Según el matutino, hay procesados por hurto, rapiña, estafa y narcotráfico. También hay un procesado por homicidio culposo, un t-ermino legal que significa que el responsable del delito mató a una persona sin intención de hacerlo.

El Ministerio del Interior deslizó en la nómina a Wellington Rodríguez Segade, procesado con prisión por el Operativo Cancerbero de 2008. Por este mismo caso fue procesado el empresario y exbasquetbolista Edward “Vela” Yern, entonces directivo de Tenfield.

De acuerdo a El Observador, los 23 referentes cobrarán sueldo por su tarea en el club, bajo la coordinación del inspector retirado Washington Vega..

El funcionario estuvo reunido en la noche de este martes con el comando de Jefatura ultimando los detalles de seguridad del clásico, que se jugará el próximo domingo.

 

 

Dejá tu comentario