Danubio campeón, festejos y dedicatoria de los futbolistas

El plantel campeón del Apertura 2013 celebró en la sede con la copa y le dedicó la conquista a Defensor y a Nacional. Todos destacaron la confianza en todo el torneo.

 

Danubio se coronó campeón del Torneo Apertura 2013 este domingo tras vencer a Sud América en San José 1-0.

La derrota de Nacional ante Fénix (2 a 1) y el empate de River Plate con Defensor Sporting (1 a 1) permitió que Danubio quedara primero con 32 puntos. River terminó con 31 y Nacional con 30.

El encuentro de Danubio terminó cinco minutos antes que los otros dos partidos, por lo que el plantel y el cuerpo técnico debió esperar en la cancha para festejar.

Finalmente se dieron los resultados que sacaban campeón a los de la Curva de Maroñas y la alegría fue total.

Loading...

Tras recibir la copa y dar la vuelta para ofrecerla a sus hinchas, el plantel volvió a Montevideo y se reunió con la directiva en la sede del club.

Allí estaban cientos de hinchas esperando a los futbolistas para prolongar el festejo hasta entrada la madrugada.

Los protagonistas destacaron la confianza que tuvieron desde el comienzo para obtener el campeonato, y cómo mantuvieron la fe aún cuando los resultados no se daban.

En plena euforia y festejos, los futbolistas y los hinchas le dedicaron el campeonato primero a Defensor (rival de los últimos años) y a Nacional, el grande que junto a Peñarol habitualmente son campeones.

 

FOTO: Pablo Lima y Jonathan Alvez con la copa de campeón, en la noche del domingo, en la sede de Danubio.

Dejá tu comentario