En París, la fachada del emblemático cabaret Moulin Rouge sufrió daños esta mañana. Se derrumbaron las aspas del molino y algunas letras de su marquesina.
Daños en el Moulin Rouge de París: se derrumbaron letras y las aspas emblemáticas del edificio
El Moulin Rouge atrae cada día a miles de visitantes de todo el mundo, que se fotografían ante su fachada y recibe a 600.000 espectadores anuales.
Las letras M, O y U del nombre del local, situadas en la fachada, así como las aspas del molino cayeron a la vereda. Aún se desconocen los motivos.
El director del Moulin Rouge, Jean-Victor Clerico, declaró que no había indicios de "sabotaje", sino que se produjo por un "problema técnico" y que "el propio sitio cuenta con vigilancia 24 horas al día, sobre todo en el tejado, con presencia humana”.
No hubo heridos ni hay riesgo de otro colapso en la estructura del inmueble, según los bomberos.
La entrada del establecimiento se encontraba acordonada esta mañana, pero la calle no estaba bloqueada, mientras un camión retiraba los elementos desplomados.
La empresa propietaria indicó que "es la primera vez que se produce un accidente de este tipo desde la fundación del moulin rouge, el 6 de octubre de 1889".
El único incidente grave en el templo mundial del cancán fue un incendio provocado por unas obras en 1915, que obligó a cerrarlo durante nueve años.
El Moulin Rouge atrae cada día a miles de visitantes de todo el mundo, que se fotografían ante su fachada y recibe a 600.000 espectadores anuales, con dos representaciones cada noche, 365 días al año, y emplea a unos 450 trabajadores.
Dejá tu comentario