Los Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos de Uruguay (Daecpu) emitió un protocolo sanitario, avalado por las autoridades sanitarias del país, que deberán cumplir todos los conjuntos en los locales de ensayo de cara al Concurso Oficial del próximo año.
Daecpu emitió un protocolo para los ensayos de Carnaval, serán a puertas cerradas
Los integrantes deberán mantener la distancia correspondiente y no podrán compartir mate o tomar del mismo vaso o botella.
El protocolo tiene como objetivo establecer una serie de recomendaciones para disminuir el contagio del coronavirus Covid-19 en los ensayos de los conjuntos.
Se deberá higienizar las manos y las suelas de los zapatos de todas las personas antes y después del ensayo, y no se podrá ingresar al área física del local hasta no empezado el mismo.
Semana de Turismo: "Por ahora no hay lluvias previstas y las máximas serán de 30° en el sur", adelantó Nubel Cisneros
Solo los integrantes de los conjuntos y los utileros podrán ingresar a los ensayos, y se prohíbe que éstos sean a puertas abiertas. Todas las personas que estén dentro del local deberán usar tapabocas.
Los integrantes deberán mantener la distancia correspondiente de un metro y medio entre ellos y no podrán compartir mate o tomar del mismo vaso o botella.
No podrán ingresar al ensayo las personas que presenten alguno de los síntomas y deberá permanecer en su domicilio, dando aviso al director responsable del conjunto y solicitar los servicios médicos de su prestador de salud.
También deberán de permanecer en su domicilio todas las personas que hayan tenido contacto con un positivo fuera del conjunto o aquellos que empiecen a presentar síntomas mientras dura el ensayo. Será el director responsable quien le comunicará a las personas que tuvieron contacto con aquellos que presenten síntomas, que tome los recaudos correspondientes.
El protocolo también establece las medidas que se deben tomar para mantener higienizados los locales de ensayo y también algunas recomendaciones específicas para los conjuntos
Dejá tu comentario