El ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira lamentó los paros que la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) anunció desde este martes.
Da Silveira lamentó los paros regionales que realiza Fenapes
El ministro dijo que en medio de esta realidad los paros le agregan más horas pérdidas de clases a los alumnos.
Da Silveira expresó que los reclamos sindicales en una democracia siempre son legales, pero los paros en esta realidad, son agregar perdida de horas de clase a las ya existían y donde los mas afectados son los que menos tienen.
El ministro aseguró que "es una pena" que la primera medida para hacer reclamos presupuestales que "se plantee sea la suspensión de clases". "Hubiera sido mejor que en este año tan especial no se hubiera empezado por ahí" concluyó.
Interrupción voluntaria del embarazo: hubo 11.232 abortos en 2024 en Uruguay, 334 más que el año anterior
Las movilizaciones comenzaron este lunes con una conferencia de prensa y este martes comenzaron los paros regionales. Primero le tocó a la región Norte e incluyó a los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Rivera y Río Negro.
Este miércoles se hará paro en la región Este y abarcará a los departamentos de Rocha, Treinta y Tres, Cerro Largo, Maldonado y Lavalleja.
En tanto, la zona Centro-Sur se verá afectada este jueves y abarcará a los departamentos de Flores, Florida, Durazno, San José, Canelones, Colonia y Montevideo.
Dejá tu comentario