PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Cubano Soler ayuda con jonrón en triunfo de Bravos sobre Gigantes

El toletero cubano Jorge Soler conectó un jonrón de tres carreras en la séptima entrada, su compañero Joc Pederson hizo una atrapada espectacular para el out final y los Bravos de Atlanta se recuperaron para vencer 6x5 este viernes en las Grandes Ligas a los Gigantes de San Francisco.

28 de agosto de 2021, 01:05hs

El toletero cubano Jorge Soler conectó un jonrón de tres carreras en la séptima entrada, su compañero Joc Pederson hizo una atrapada espectacular para el out final y los Bravos de Atlanta se recuperaron para vencer 6x5 este viernes en las Grandes Ligas a los Gigantes de San Francisco.

Con el triunfo los Bravos acabaron con una racha ganadora de los Gigantes de cinco juegos seguidos.

El toletero Wilmer Flores abrió la novena con un jonrón contra el cerrador de los Bravos Will Smith para recortar la ventaja de Atlanta a uno.

Smith consiguió un roletazo y un ponche antes de que Tommy La Stella pegara un elevado alto a la pista de advertencia de la derecha, donde Pederson lo pasó un poco, pero se inclinó hacia atrás cuando saltó contra la pared y se aferró para el out final y completar así el salvamento 29 del taponero Smith.

El receptor Buster Posey conectó un jonrón de dos carreras en su regreso a la alineación de San Francisco y los Gigantes lideraron 4x2 antes de que los Bravos se recuperaran con cuatro carreras en el séptimo inning.

Luego de que el doble productor del curazoleño Ozzie Albies ante Tony Watson (5-4) redujera la ventaja de los Gigantes a uno, Soler golpeó el primer lanzamiento de Zack Littell sobre la pared del jardín izquierdo para una ventaja de dos carreras.

Adquirido de los Reales de Kansas City en la fecha límite de cambios, Soler tiene 19 jonrones esta temporada, incluidos seis en 23 juegos con Atlanta.

Su compañero Adam Duvall también conectó un cuadrangular para los Bravos en el enfrentamiento de los líderes de la divisiones de la Liga Nacional.

Los Gigantes comenzaron la noche dos juegos y medio por delante de los Dodgers de Los Ángeles en la División Oeste de la Liga Nacional.

En tanto, los Bravos estaban cinco juegos y medio por delante de los Filis de Filadelfia en la División del Este de la Liga Nacional.

El triunfo fue para A.J. Minter (2-4), que lanzó un séptimo sin anotaciones en relevo del abridor Fried, quien permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias, en seis entradas.

- Rays siguen firmes -

En Baltimore, el lanzador Shane McClanahan ganó su quinta apertura consecutiva, el receptor Mike Zunino conectó un jonrón de tres carreras y los Rays de Tampa Bay vencieron a los Orioles 6x3.

Tampa Bay mejoró a 16-1 su tope de este año contra Baltimore, estableciendo el récord del equipo de victorias en una temporada contra un solo oponente.

Los Rayos han ganado seis partidos consecutivos en total y tienen un récord de 80-48, el mejor de la Liga Americana.

"Son las Grandes Ligas, estos equipos son buenos", dijo el mánager de los Rays, Kevin Cash. "...lo que más dice es que estos muchachos se levantan para jugar sin importar a quién estén enfrentando y van a intentar ganar el juego".

McClanahan (9-4) creció en el área de Baltimore y mejoró a 4-0 contra el equipo de su ciudad natal esta temporada. Permitió dos carreras y ocho hits con cuatro ponches en seis entradas.

Zunino proporcionó una ventaja de 6x2 en el séptimo cuando golpeó el lanzamiento del relevista Tanner Scott. Fue el cuadrangular número 27 de la temporada del máscara de la novena floridana. Chris Mazza lanzó las últimas tres entradas para su primer salvamento.

El toletero Austin Hays conectó su decimocuarto jonrón para los Orioles, que habían ganado dos juegos consecutivos después de perder 19 seguidos, dos menos que el récord de la Liga Americana establecido por Baltimore al comienzo de la temporada de 1988.

Los Rays abrieron una ventaja de 3x0 con dos outs en el primero ante el abridor y finalmente derrotado Matt Harvey (6-14), con sencillos impulsores del cubano Yandy Díaz y el dominicano Manuel Margot.

El jardinero central de los Rays, Kevin Kiermaier, le robó al novato Ryan Mountcastle un jonrón de dos carreras en la quinta con una atrapada saltando justo por encima de la cerca.

- Resultados del viernes en las Grandes Ligas:

Rays a Orioles 6x3

Medias Rojas a Indios 4x3

Tigres a Azulejos 2x1

Astros a Rangers 5x4

Mellizos a Cerveceros 2x0

Cardenales a Piratas 4x3

Nacionales a Mets 2x1

Rojos a Marlins 6x0

Bravos a Gigantes 6x5

meh/cl

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario