Sociedad MIDES | refugios | coronavirus Covid-19

Cuatro casos positivos y 150 personas en cuarentena en refugios del Mides

De los casos positivos dos corresponden a usuarios del sistema y dos a integrantes de organizaciones que los gestionan.

El crecimiento de los contagios afecta también a refugios del ministerio del desarrollo social y personas que están en situación de calle. Hay 4 casos positivos y 150 personas en cuarentena.

El brote se desató el sábado y afecta a varios centros. Según información recabada por Subrayado de los casos positivos, dos son usuarios de refugios y dos integrantes de organizaciones que los gestionan.

Hay 150 personas que están en cuarentena por contactos que provienen de diferentes centros.

Hay trabajadores de un centro de contingencia, de un centro nocturno, de uno de 24 horas, y de un centro diurno de la intendencia de Montevideo, al que van usuarios de otros 7 centros.

A los cuatro casos positivos ya se suman personas con síntomas que han tenido contacto directo con ellos.

La capacidad del centro que se instaló en el estadio Charrúa a principios de la emergencia para aislar a indigentes que se contagiaran o fueran sospechosos de estarlo está saturada, por lo cual la cartera esta buscando alternativas para ampliar los cupos para hacer el aislamiento.

El centro del Charrúa tiene 17 plazas, y todas están ocupadas. Dentro de las personas que están allí, 10 son contacto de uno de los casos positivos del centro diurno de la intendencia.

En la semana se van a realizar todos los testeos correspondientes .

Ademas personal del ministerio de desarrollo social trabaja para que a fin de esta semana se pueda tener algo más de 100 lugares para que personas en situación de calle que acuden a los refugios puedan hacer la cuarentena.

Dejá tu comentario