- Nacional >
Crearán centro para formar médicos en el interior del país
La formación de médicos y su inserción en el medio rural es una de las preocupaciones del gobierno central que incluso tuvo que aplicar meses pasados un plan de contingencia para pediatras y neonatólogos.
Este viernes se realizó el acto de graduación de 503 doctores en el paraninfo de la Universidad de la República con la presencia del presidente, José Mujica. Allí se realizaron anuncios y se adelantó que el 29 de diciembre se presentará una iniciativa que intenta llevar a los médicos al interior del país.
El subrecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, dijo que se creará una Unidad Asistencial Departamental que formará a los profesionales en el interior para que cumplan sus tareas allí.
Briozzo aclaró que se está analizando la sustentabilidad de la iniciativa a nivel económico.
Dejá tu comentario