La Secretaría de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) pidió este miércoles al Perú que "se abstenga" de ejecutar la orden del Tribunal Constitucional de liberar al expresidente Alberto Fujimori, informó una ONG que acompaña el caso.
Corte-IDH pide a Perú que "se abstenga" de liberar a expresidente Fujimori
Según detalló la directora de la ONG Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil), Viviana Krsticevic, la Corte-IDH pidió evitar la liberación del exmandatario hasta que el tribunal internacional resuelva un recurso planteado por los familiares de las víctimas de matanzas ocurridas durante el gobierno de Fujimori, y por las que fue condenado a 25 años de prisión en 2009.
dgj/mav/dga
FUENTE: AFP
Temas
Lo más visto
AGRESIÓN A TRABAJADOR DE UCOT
Hay paro de ómnibus de UCOT durante todo el viernes por agresión a un trabajador
cerca de joaquín suárez
Una mujer fue hallada muerta en un aljibe donde vive su expareja en Canelones: el hombre está detenido
MINISTRO DE ECONOMÍA
Oddone: "Puedo asegurar que las AFAP no se están eliminando con esto, no se afectan las cuentas individuales, no se estatiza el sistema"
homicidio en montevideo
Mataron a un joven de 22 años en el Prado: dos delincuentes lo siguieron en moto y lo balearon
LIBERADOS EN FEBRERO DE 2026
Dejá tu comentario