La Dirección de Medio Ambiente (DINAMA) se reunió con las autoridades de Cambadu, tras el comienzo del cobro de las bolsas plásticas, debido a la posibilidad de quedarse sin stock.
Consumo de bolsas plásticas se redujo un 50% por cobro en los comercios.
Respecto a esto, el Director Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, explicó que es importante que los comercios incorporen rápidamente el uso de bolsas biodegradables.
Además Cambadú aseguró, que existe un gran compromiso por parte de los funcionarios de los comercios, a la hora de explicar a los consumidores el motivo por el cual se cobra la bolsa plástica. Y agregaron que hay buena respuesta por parte de los clientes, ya que el consumo se redujo un 50% por cobro.
Nario explicó que el uso de nylon en fiambres y carnes, no se podrá modificar debido a que es una disposición de Salud Pública. Y agregó que el comerciante que tenga envases de un solo uso deberá pagar un tributo ambiental para recogerlo, clasificarlo y que sea reusable.
Temas
Lo más visto
VIVIENDA EN SALINAS
Orsi debió pagar deuda con Primaria y revisar obras de su casa tras informe periodístico sobre posibles irregularidades
LAVALLEJA LÍMITE CON MALDONADO
Conductor y niño de 4 años murieron tras choque de vehículos en puente de arroyo Sauce; hay varios heridos
TRAS LLAMADA DE TRUMP A INFANTINO
Escándalo en el Mundial por decisión de la FIFA de levantar la roja al goleador de Estados Unidos para que juegue ante Bélgica
SINIESTRO FATAL
Tres mayores murieron y un menor está internado grave tras incendiarse una vivienda en Piedras Blancas
Asalto en atahualpa
Dejá tu comentario