Conflicto sindical trancó 8.000 transacciones de compra - venta

Por el reclamo de los trabajadores de la Dirección Nacional de Registros durante los últimos 10 días, están paralizados los negocios inmobiliarios y de vehículos.

 

La compra y venta de inmuebles y vehículos está paralizada por un conflicto sindical en la Dirección Nacional de Registros, que ya lleva 8.000 transacciones sin poder concretarse.

Las tareas están paralizadas desde hace 10 días hábiles. Esto implica que los ciudadanos después de acordar una transacción con otra persona no pueden inscribir el registro en el organismo correspondiente.

A la dirección de Registros, ingresan los certificados y los documentos pero no salen de allí, explicó a Subrayado el secretario del sindicato de trabajadores de esa dependencia, Homero Hernández.

Los trabajadores sostienen que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) incumple el pago de un acuerdo celebrado con retroactividad al 1° de enero.

Ese acuerdo, se enmarca en la mejora de gestión del Estado, que busca implementar el gobierno

Según Hernández, el ministro de Educación, Ricardo Ehrlich, realizó contactos con el ministro de Economía, Fernando Lorenzo para llevar adelante el pago, pero eso aún no se concretó.

Los trabajadores reclaman $ 3.000 de aumento para dar cumplimiento al programa de mejora, que implica agilitar los trámites.

Dejá tu comentario