Nacional

Conflicto del Sunca en planta de Montes del Plata

Trabajadores reclaman por viáticos que tenían acordados con el emprendimiento anterior. Realizan paros sorpresivos de dos horas por día. El miércoles se vuelven a reunir.

 

Obreros de las empresas Teyma y Saceem, que trabajan en la construcción de la planta de celulosa de Punta Pereira, se declararon en conflicto el pasado miércoles, en reclamo por el cumplimiento del acuerdo que tenían con la empresa Ence respecto a vivienda, alimento y transporte.

Fijaron la realización de paros sorpresivos de dos horas diarias en el momento en que cada uno de los delegados de cada una de las empresas lo considere.

Según explicó a Subrayado Daniel Garrido, dirigente nacional del Sunca, la empresa Montes del Plata se comprometió a honrar el arreglo que los trabajadores habían alcanzado con el emprendimiento anterior. Sin embargo, en la reunión que mantuvieron el pasado miércoles con los trabajadores dijeron que este no va a ser contemplado.

"La empresa dijo que son aspiraciones válidas las de los trabajadores, pero que no fueron generadas por ellos. Eso es cierto, pero ellos dijeron que las iban a honrar", dijo Garrido y explicó que el próximo miércoles o jueves volverán a reunirse con Montes del Plata para evaluar esta situación. 

Son casi 700 los obreros que trabajan en la planta, pero se estima que llegarán al millar al iniciar el mes de setiembre, informa el portal coloniaya.com. 

Dejá tu comentario