- Nacional >
Conflicto en Coca Cola: negociación tripartita continúa el jueves
Ayer los trabajadores levantaron el piquete. Bergara desmintió contactos con autoridades de la firma en Washington.
Durante la semana pasada los trabajadores de Coca Cola armaron dos piquetes frente a la planta embotelladora de Paso Carrasco. Impedían que las empresas distribuidoras se hicieran del producto.
El conflicto entre la Federación del Transporte de Bebidas (Fetrabe) y el gremio de trabajadores de Coca-Cola generó desabastecimiento de refrescos en los almacenes y autoservicios según dirigentes de Cambadu.
Este martes los trabajadores levantaron la medida, después de una resolución de la Justicia que falló a favor de un recurso presentado por Montevideo Refrescos y la Fetrabe que agrupa a los fleteros contratados por la embotelladora.
Este miércoles, el ministro de Economía Mario Bergara, que se encuentra en Washington junto al presidente Mujica, negó que hubiera habido algún tipo de contacto con autoridades norteamericanas de Coca Cola por este conflicto, en diálogo con Radio Carve. El diario El País publicó hoy que la multinacional le hizo llegar al gobierno uruguayo su preocupación por la situación que enfrenta su filial en Uruguay.
Esta mañana en el Ministerio de Trabajo hubo una reunión tripartita en la que tomó parte la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida, hasta ahora había participado de la negociación el sindicato de Coca Cola.
El dirigente de Foeb Richard Read se mostró optimista en diálogo con Subrayado y aseguró que este jueves seguirán las negociaciones tras un cuarto intermedio.
Aseguró que lo se pretende es que se cumpla con los criterios históricos de respeto a la antigüedad y a la foja de servicios.
El conflicto se generó por una vacante de un puesto de chofer. El gremio asegura que quien debía ocupar el cargo fue desplazado. Denuncia persecución laboral porque además de años de trabajo el trabajador es integrante del sindicato.
Dejá tu comentario