Nacional

Condenaron a dos años de prisión a exmarino que baleó a empresario

El incidente ocurrió en el fondo de la casa del agresor, quien disparó al pecho de la víctima

Un exmarino mercante de 70 años ( de iniciales R.G.A.C) fue condenado por el delito de homicidio en grado de tentativa a raíz de un episodio registrado en el mes de marzo, cuando baleó a un empresario de Carrasco, sobre la ribera del Arroyo Pando, en el remanso de Neptunia.

Tras ese episodio la víctima estuvo internada en el CTI del Hospital Británico para su recuperación, ya que recibió un disparo en el pecho.

El hecho ocurrió cuando el exmarino se encontraba en su casa, pronto para ir a un cumpleaños en horas de la tarde. Fue en ese momento que escuchó conversaciones y risas en fondo de su casa sobre el Arroyo Pando.

Vio a cuatro hombres atracando un bote y les advirtió que se trataba de propiedad privada. Ellos argumentaron frente a la Justicia que pensaron que se trataba de un muelle abandonado.

Luego de una segunda advertencia, el exmarino ingresó a su casa y tomó un arma calibre 38 para intimidarlos.

Según la fiscalía, R.G.A.C. efectuó un primer disparo al agua, un segundo disparo al aire, y otros dos sobre la víctima. Uno que impactó en su pie y otro en el abdomen, con orificio de entrada y salida.

En marzo fue la audiencia de formalización, donde se dictó prisión preventiva por 120 días para el acusado.

Este viernes, el exmarino fue condenado a la pena de 24 meses de prisión con el descuento de la preventiva ya cumplida. Según la sentencia, la pena deberá cumplirse de la siguiente manera: seis meses de prisión efectiva y los restantes 18 meses bajo el régimen de libertad vigilada. Tiene obligación de fijar domicilio o residencia, debe realizar una profesión u oficio y presentarse hasta el fin de la condena una vez por semana en la seccionar policial.

Dejá tu comentario