Nacional

Conaprole afirma que faltará leche en comercios; sindicato lo niega

Sanción a funcionario derivó en trabajo a reglamento y no realización de horas extras. Comercios afirman que suministro por ahora es normal

 

Según la dirección de Conaprole el conflicto desatado a raíz de la sanción a un funcionario de la empresa provocará desabastecimiento de leche. Por su parte, el sindicato responde que no faltará leche en los comercios.

La suspensión de un funcionario, que además es delegado sindical por haberse negado a realizar tareas encomendadas por el encargado de turno, motivó el inicio de un conflicto con el sindicato. Por ello comenzaron a aplicar medidas que distorsionaban la producción.

Por este tema se llegó a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo, pero como la empresa mantuvo la sanción de tres días de suspensión, el gremio retomó las medidas.

Mientras Conaprole dice que el conflicto afectará el abastecimiento de leche, el sindicato niega esa posibilidad. Los comercios consultados por Subrayado dijeron que el suministro por ahora es normal.

Heber Figuerola, del sindicato de Conaprole, dijo que están trabajando a reglamento, pero que se está cuidando el envasado y la distribución de leche.

 

Dejá tu comentario