En pocos días comenzará a venderse en farmacias el primer producto de cannabis medicinal. Se trata de unas gotas para niños y adolescentes con epilepsia refractaria.
Con estos productos comienza la venta de cannabis medicinal en Uruguay
Se llama epifractán al 2% y es extracto de cannabis sativa L en gotas de aplicación sublingual.
El producto que se venderá en las farmacias uruguayas.
El procesamiento del producto tiene lugar en Suiza, donde se extrae el aceite de plantas que han sido estudiadas genéticamente. El laboratorio uruguayo Medi Plast finaliza el producto y envasa.
El epifractán ya está pronto para ser comercializado, solo faltan detalles administrativos para que salga al mercado, según el director del laboratorio, quien adelantó que ya se trabaja en tres productos más: las mismas gotas con mayor concentración, unas cápsulas de cannabiol y la crema cannabipiel indicada para tratamiento dérmico y dolores articulares.
Temas
Lo más visto
PRIMER DÍA DE CLASES
Inicio de clases con 15.000 niños menos que el año pasado y el estreno de los "maestros flexibilizadores"
MONTEVIDEO, ESCUELA 89
Robaron una bicicleta en pleno acto por el inicio de clases, con autoridades de ANEP en el patio de una escuela
FLOR DE MAROÑAS
Mataron a un hombre de varios disparos por la espalda e hirieron a otro que lo acompañaba
EN MALVÍN NORTE
Video: atropellaron a un policía durante un operativo en Malvín Norte y escaparon del lugar
"PROFUNDA ALARMA Y PREOCUPACIÓN"
Dejá tu comentario