Cuando Diego Godín y Sofía Herrera enviaron las invitaciones de su casamiento en diciembre del año pasado pidieron a sus invitados que en vez de regalos para ellos depositaran dinero en dos cuentas bancarias para donar lo recaudado al servicio de Neonatología del hospital Pereira Rossell.
Con el dinero donado por Godín y su esposa el Pereira compró un ecógrafo único en el país
Desde la institución informaron a Subrayado que con lo recibido compraron un ecógrafo de última generación, único en el país, y de los que hay muy pocos en el mundo.
Las autoridades del hospital prefirieron mantener en reserva el costo del equipo, que según supo Subrayado es de cientos de miles de dólares.
El ecógrafo ya fue instalado en el Pereira y será presentado oficialmente el próximo lunes 9 de setiembre. Será utilizado en las áreas de pediatría y neonatología del Pereira Rossell.
Este CTI Neonatal es el más grande del país y cuenta con unas 40 camas para bebés prematuros en cuidados intensivos e intermedios.
Godín es padrino del hospital desde junio del 2018 y fue Luis Suárez quien lo puso en contacto con sus autoridades.
Los funcionarios que tomaron con mucha alegría la decisión de la pareja, cuentan que Godín envía videos, saludos y siempre está presente.
Una prueba de ello es una camiseta que usó el capitán de Uruguay y que ahora se encuentra en la entrada del hospital, especialmente dedicada a funcionarios, madres y niños.
Dejá tu comentario