La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció este miércoles que Botija es la mascota oficial de la Celeste.
Con el 51% de los votos, Botija es la nueva mascota de la Celeste
El termo, descrito como "simpático y compañero", fue elegido con el 51% de los votos de seguidores, superando así al tatú Waldemar (17,9%), el sol Betum (17%), el hornero Rufus (8,6%) y el ñandú Ñauru (5,5%), que habían sido diseñados por el público en general.
En la primera etapa, la mascota que acompañará a las selecciones uruguayas en los próximos eventos, compitió con Marguy, Garrancho, Tranque y Zo Rou.
Sobre este personaje, cuentan que el termo habita "en la casa de los uruguayos" y que se caracteriza por llevar calcomanías que reflejan la cultura uruguaya. Además, está "siempre actualizado, sigue las tendencias de Tik Tok. Es sencillo, humilde y con gran garra charrúa".
Lo más visto
EN EJIDO Y MERCEDES
Grave accidente en el Centro de Montevideo: choque entre un ómnibus y un auto dejó tres personas heridas
INCONVENIENTES EN EL SERVICIO
Dos cortes de fibra óptica causan inconvenientes en la conexión a internet de Antel
POLÉMICA EN EL SENADO
Pedro Bordaberry llamó "rata rastrera" al director de la Jutep por el Frente Amplio Alfredo Asti
Tránsito en montevideo
Choque en la Rambla de Malvín: camioneta invadió senda contraria y causó graves heridas a motociclistas
PRESUNTAS IRREGULARIDADES
Dejá tu comentario