Con 53 años volvió al fútbol para ayudar al peor equipo de Inglaterra

Stuart Pearce fue un destacado lateral de la selección inglesa. Decidió volver para ayudar a un equipo que no sabe lo que es ganar un partido.

 

El antiguo capitán de la selección inglesa Stuart Pearce volvió a jugar al fútbol con 53 años poniendo fin a su retiro.

Fue este sábado para ayudar al que se considera “el peor equipo británico”, el Longford AFC, un club amateur que perdió los 22 partidos disputados en en la temporada y tiene un saldo de goles de -190.

Pearce, antiguo lateral izquierdo del Nottingham Forrest y 78 veces internacional con Inglaterra, entró este sábado en el segundo tiempo del duelo que perdió el Longford por un penal ante el Wotton Rovers.

"Fue increíble volver a los terrenos. Los muchachos estuvieron brillantes y lo dieron todo, el resultado no fue bueno, fue una difícil tarea", dijo Pearce, denominado 'Psycho' en sus tiempos de profesional por sus durísimas entradas.

El Longford compite en la Gloucestershire Northern Senior League Division Two, la 13ª competición del fútbol inglés.

Pearce formó parte de la selección inglesa que alcanzó las semifinales del Mundial de Italia 1990 y que repitió posición en la Eurocopa de Inglaterra 1996.

En su carrera en clubes sumó más de 500 partidos con el Nottingham Forest, Newcastle United, Manchester City, West Ham y Coventry.

Como entrenador dirigió al Forest, Manchester City, a la selección olímpica británica en los Juegos 2012 y a la selección inglesa sub-21.

 

Dejá tu comentario