AFP

Comunicado de prensa de Business Wire: Solasia Pharma K.K.

Solasia Pharma K.K. (TOKYO: 4597, sede: Tokio, Japón, presidente y director ejecutivo: Yoshihiro Arai, de aquí en adelante, denominada "Solasia") y Nippon Kayaku Co., Ltd. (TOKIO: 4272, Sede: Tokio, Japón, presidente: Atsuhiro Wakumoto) anunciaron hoy conjuntamente el cierre de un acuerdo de licencia para los derechos de comercialización de darinaparsin (nombre genérico, código de desarrollo: SP-02) en el Japón (de aquí en adelante, denominado "este acuerdo").

Solasia Pharma K.K. (TOKYO: 4597, sede: Tokio, Japón, presidente y director ejecutivo: Yoshihiro Arai, de aquí en adelante, denominada "Solasia") y Nippon Kayaku Co., Ltd. (TOKIO: 4272, Sede: Tokio, Japón, presidente: Atsuhiro Wakumoto) anunciaron hoy conjuntamente el cierre de un acuerdo de licencia para los derechos de comercialización de darinaparsin (nombre genérico, código de desarrollo: SP-02) en el Japón (de aquí en adelante, denominado "este acuerdo").

El darinaparsin es un candidato a medicamento, cuyo desarrollo está a cargo de Solasia para el linfoma periférico de linfocitos T (Peripheral T-Cell Lymphoma, PTCL) recidivante o resistente. Solasia presentó una nueva solicitud de medicamento ante el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar en junio de 2021 y espera lanzarlo después de obtener la aprobación de la agencia en 2022.

El Sr. Kazuto Koizumi, director gerente y jefe del Grupo de Productos Farmacéuticos de Nippon Kayaku, comentó lo siguiente: "Solasia es una empresa farmacéutica especializada que se destaca en el desarrollo de medicamentos innovadores en el campo de la oncología en el Japón y en otros países asiáticos. A través del lanzamiento temprano de darinaparsin desarrollado por Solasia, esperamos brindar una nueva opción de tratamiento para el PTCL, contribuir a los pacientes y a sus familias que atraviesan la enfermedad y ayudar a los profesionales de la atención médica".

El Sr. Yoshihiro Arai, presidente y director ejecutivo de Solasia, expresó lo siguiente: "Nippon Kayaku es una de las empresas farmacéuticas líderes del Japón con una sólida presencia en el campo de la oncología. Nos complace enormemente contar con esta oportunidad de otorgar darinaparsin a instituciones médicas de todo el país que brindan tratamiento contra el cáncer a través de la amplia experiencia de Nippon Kayaku en oncología y una sólida red de ventas y contribuir al tratamiento del PTCL".

Al basarse en este acuerdo, Solasia y Nippon Kayaku llevarán a cabo más esfuerzos por brindar una nueva opción de tratamiento a los pacientes que padecen PTCL, para los cuales no se ha establecido un tratamiento estándar hasta la fecha.

###

Acerca de Nippon KayakuNippon Kayaku se fundó en 1916 como el primer fabricante de explosivos industriales de Japón. Hemos desarrollado productos para satisfacer las necesidades del momento al utilizar, combinar y transformar nuestras tecnologías centrales en las principales áreas, los explosivos, los tintes, los productos farmacéuticos y las resinas de la empresa. Nippon Kayaku ha contribuido al logro de una sociedad sostenible a través de sus cuatro áreas comerciales de Productos Químicos Funcionales, Productos Farmacéuticos, Sistemas de Seguridad y Agroquímicos. En el área de Productos Farmacéuticos, Nippon Kayaku se especializa en medicamentos contra el cáncer y otros productos relacionados con esta enfermedad y gestiona una variedad de productos, desde medicamentos nuevos hasta biosimilares y genéricos. Se esfuerza por proporcionar información confiable y crucial para comprender los medicamentos contra el cáncer a las instituciones médicas. Visite el sitio web de la empresa en https://www.nipponkayaku.co.jp/english/ para obtener más información.

Acerca de SolasiaVisite el sitio web de la empresa en https://solasia.co.jp/en/ para obtener más información.

Acerca de darinaparsin (SP-02)Para obtener más información, visite https://solasia.co.jp/en/pipeline/sp02.html

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20211026006230/es/

Contacto

Para más información, sírvase contactarnos:

Nippon Kayaku Co., Ltd. División de Relaciones Públicas/Relaciones con Inversores, Tel.: +81 3 6731 5237

Solasia Pharma K.K. Rie Toyoda, Relaciones Públicas y Relaciones con Inversores, Tel. +81 3 5843 8045 info@solasia.co.jp

© 2021 Business Wire, Inc. Advertencia: Este documento no es un documento de AFP y AFP no será responsable de su contenido. Para cualquier pregunta en relación con dicho contenido, por favor póngase en contacto con las personas/entidades mencionadas en el comunicado de prensa.

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario