AFP

Comunicado de prensa de Business Wire: CertiK

CertiK, la empresa líder en seguridad de blockchain (cadena de bloques) a nivel mundial con sede en Nueva York, anunció hoy la finalización de una ronda de financiación de serie B2 de $80 millones. Esta inversión está liderada por Sequoia, con la participación de inversores existentes, como Tiger Global, Coatue Management y GL Ventures (brazo de capital riesgo de Hillhouse Capital). Esto no solo establece el listón de la mayor ronda de recaudación de fondos en el espacio de seguridad de la blockchain, sino que ahora eleva la valoración de CertiK a casi $1.000 millones. Se trata de la tercera ronda de capital recaudada por CertiK en cuatro meses, con un total de más de $140 millones.

CertiK, la empresa líder en seguridad de blockchain (cadena de bloques) a nivel mundial con sede en Nueva York, anunció hoy la finalización de una ronda de financiación de serie B2 de $80 millones. Esta inversión está liderada por Sequoia, con la participación de inversores existentes, como Tiger Global, Coatue Management y GL Ventures (brazo de capital riesgo de Hillhouse Capital). Esto no solo establece el listón de la mayor ronda de recaudación de fondos en el espacio de seguridad de la blockchain, sino que ahora eleva la valoración de CertiK a casi $1.000 millones. Se trata de la tercera ronda de capital recaudada por CertiK en cuatro meses, con un total de más de $140 millones.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20211201006049/es/

CertiK cofounders Ronghui Gu (left) and Zhong Shao (right) (Photo: Business Wire)

En los últimos años se ha producido un aumento sustancial de la demanda de seguridad de la blockchain, sobre todo debido a los recientes hackeos de la blockchain y al robo de criptomonedas. En 2021, se perdieron $1.300 millones en criptodivisas debido a hackeos, vulnerabilidad de seguridad y estafas, un gran aumento respecto a los más de $500 millones perdidos en 2020.

CertiK ha experimentado un increíble crecimiento en el último año, aumentando los ingresos en 20 veces y su plantilla en 4 veces. Hasta la fecha, CertiK ha proporcionado productos y servicios de seguridad a más de 1.800 clientes, ha detectado más de 31.000 vulnerabilidades en el código de blockchain y ha protegido activos digitales por valor de más de $310.000 millones.

"La seguridad de blockchain es un eslabón indispensable en la cadena de valor comercial en general", afirmó un portavoz de Sequoia. "Estamos muy orgullosos de invertir en CertiK, que está muy involucrada en este campo. Se trata de una importante incorporación a nuestro panorama global de inversiones en blockchain. Creemos que CertiK puede crear sinergias con otras empresas en las que hemos invertido. Nuestro objetivo es que Sequoia pueda proporcionar a CertiK recursos para desarrollar conjuntamente el mercado de la seguridad blockchain".

Además de la auditoría y verificación formal de blockchain y contratos inteligentes a través de su plataforma Security Leaderboard, CertiK lanzó Skynet, la primera plataforma de supervisión activa las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Skynet supervisa y protege los contratos inteligentes y las blockchain contra sofisticadas amenazas de seguridad. Como el panorama de las amenazas a la seguridad sigue evolucionando, la estrategia de Skynet consiste en utilizar grandes cantidades de datos de aprendizaje automático dentro y fuera de la cadena. Con estos datos, Skynet puede adaptarse y evolucionar para proteger los contratos inteligentes y las blockchain contra nuevas amenazas. Tanto Security Leaderboard como Skynet están experimentando un increíble crecimiento. Desde finales de 2020, los ingresos reservados de Skynet han crecido un 2.300 %, y la cantidad total de usuarios en Security Leaderboard ha crecido un 2.000 %.

El capital recién recaudado, junto con los ingresos generados tanto por Skynet como por Security Leaderboard, se utilizará para el desarrollo y la explotación de más productos innovadores. "La auditoría de contratos inteligentes y la verificación formal son los primeros pasos de un servicio de seguridad de blockchain", señaló el cofundador de CertiK, el profesor Ronghui Gu. "El objetivo de CertiK será desarrollar más productos SaaS para proporcionar beneficios de seguridad adicionales a los clientes. Esto incluye la auditoría de seguridad, la verificación formal, la supervisión, la detección, así como la protección de la blockchain del cliente y los contratos inteligentes".

CertiK se esfuerza por crear un equipo de liderazgo compuesto por los mejores talentos. El Dr. David Tarditi, que recientemente se unió a CertiK como vicepresidente de ingeniería, tiene más de 16 años de experiencia en el crecimiento y la dirección de equipos de ingeniería e investigación en Microsoft. También es inventor y coinventor de 22 patentes y ha llevado a cabo investigaciones sobre lenguajes intermedios escritos, que ofrecen a los desarrolladores de compiladores la prueba de que las fases del compilador mantienen las propiedades clave de corrección del código fuente de entrada. Además, Monier Jalal, que cuenta con más de 20 años de liderazgo en el espacio de la ciberseguridad, también se ha unido a CertiK como vicepresidente de marketing. El Sr. Jalal ha ayudado a empresas a comercializar y lanzar productos con éxito y ha formado parte del equipo fundador y de liderazgo ejecutivo que ha impulsado el crecimiento, la adquisición y la salida a bolsa de varias startup de ciberseguridad.

Acerca de CertiK

La misión de CertiK es asegurar el mundo cibernético. Comenzando con la blockchain, CertiK aplica las innovaciones de vanguardia del mundo académico a la empresa, permitiendo que las aplicaciones de misión crítica se construyan con seguridad y corrección. Con sede en la ciudad de Nueva York, CertiK fue fundada por profesores de informática de la Universidad de Yale y la Universidad de Columbia. CertiK cuenta con el respaldo de líderes del sector, como Sequoia, Coatue Management, Tiger Global, GL Ventures (la rama de riesgo de Hillhouse Capital), Binance, Coinbase Ventures, Lightspeed, etc.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20211201006049/es/

Contacto

Red Lorry Yellow Lorry Alex Gil, director de cuentas Certik@rlyl.com | 1 617 237 0922

© 2021 Business Wire, Inc. Advertencia: Este documento no es un documento de AFP y AFP no será responsable de su contenido. Para cualquier pregunta en relación con dicho contenido, por favor póngase en contacto con las personas/entidades mencionadas en el comunicado de prensa.

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario