AFP

Comunicado de prensa de Business Wire: ABS

En la COP26, ABS, Hyundai Heavy Industries (HHI) y Korea Shipbuilding and Offshore Engineering (KSOE) han anunciado dos proyectos de desarrollo conjunto (PDC) de gran importancia para desarrollar tecnologías de descarbonización que apoyen los objetivos mundiales de sostenibilidad.

En la COP26, ABS, Hyundai Heavy Industries (HHI) y Korea Shipbuilding and Offshore Engineering (KSOE) han anunciado dos proyectos de desarrollo conjunto (PDC) de gran importancia para desarrollar tecnologías de descarbonización que apoyen los objetivos mundiales de sostenibilidad.

Los PDC abordan la producción de hidrógeno ecológico y la captura y el almacenamiento de carbono (CAC) en altamar, dos tecnologías que serán fundamentales para lograr el nivel cero de emisiones netas.

ABS, HHI y KSOE desarrollarán conjuntamente una guía técnica para la producción de hidrógeno ecológico a partir de plataformas marinas como primer paso esencial para el diseño y la construcción de una instalación para 2025. Estas directrices facilitarán el desarrollo de las instalaciones de producción, lo que supondrá una contribución decisiva al crecimiento de la economía mundial del hidrógeno ecológico.

En el proyecto se utilizará la electrólisis del agua de mar para generar hidrógeno ecológico. Las etapas posteriores podrían incluir la aprobación en principio (Approval in Principle, AIP) de la American Bureau of Shipping (ABS) y la aprobación del diseño genérico, para apoyar el desarrollo de la ingeniería hasta la construcción del proyecto.

Un segundo PDC de captura de carbono en altamar se centra en conseguir una AIP para el diseño de HHI y KSOE de una plataforma de inyección de CO2 que sirva para el almacenamiento en altamar. La plataforma está diseñada para poder almacenar 400 000 toneladas de CO2 capturado y licuado cada año a partir de 2025.

El anuncio coincide con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021, COP26, que se desarrolla en Glasgow, y en la que el potencial del hidrógeno ecológico (o verde) para apoyar las ambiciones de sostenibilidad global y la captura, utilización y secuestro del carbono constituye un tema central de debate. El hidrógeno verde es un combustible creado a partir de fuentes de energía totalmente renovables. En la actualidad, solo el 1 % del combustible de hidrógeno se produce de esta manera.

"Nos complace aprovechar nuestra experiencia en materia de hidrógeno verde y plataformas de CAC para la descarbonización en altamar. Estos proyectos forman parte de nuestros esfuerzos continuos y de nuestro compromiso con un futuro sostenible alineado con la visión ESG de HHI Group, "Beyond Blue Forward to Green". También prometemos que HHI Group fomentará la creación de nuevos valores para liderar el mercado, atendiendo al deseo de los clientes de alcanzar las cero emisiones de gases de efecto invernadero", declaró Won Ho JOO, vicepresidente ejecutivo sénior y director técnico de HHI.

"Lograr estos PDC para estas innovadoras plataformas verdes de hidrógeno y CAC en altamar es un hito tecnológico muy significativo. En KSOE creemos que el modelo que hemos desarrollado contribuirá al esfuerzo global de descarbonización. Además, estamos preparando el desarrollo de toda la cadena de valor tanto del CO2 como del hidrógeno verde. En un futuro próximo, mostraremos la tecnología Perfect Net Zero", comentó Sung Joon KIM, director técnico de KSOE.

"Asegurar las cantidades necesarias de combustibles sin carbono para impulsar la transición de nuestra industria requerirá un aumento significativo de las fuentes de energía renovables a nivel global. El hidrógeno verde tendrá sin duda un papel fundamental, pero partimos de una base muy baja y aumentar la producción es una prioridad mundial urgente. Mientras tanto, la captura de carbono es un potencial elemento de cambio, y ABS está trabajando para acelerar el desarrollo tanto de la tecnología como de los buques necesarios para hacerla viable", comentó el presidente de ABS, Christopher J. Wiernicki. "Estamos orgullosos de poder utilizar nuestra experiencia líder en la industria en altamar y la sostenibilidad para apoyar los avances en estas áreas clave de la tecnología e impulsar la descarbonización de forma global".

??

Acerca de ABS

ABS, un proveedor líder global en servicios de clasificación y asesoramiento técnico para las industrias marítima y de altamar, asume el compromiso de establecer estándares de seguridad y excelencia en diseño y construcción. Dedicado a la aplicación segura y práctica de tecnologías avanzadas y soluciones digitales, ABS trabaja junto a clientes e industrias para desarrollar tecnologías de cumplimiento preciso y rentable, rendimiento optimizado y eficacia operativa para activos marítimos y en altamar.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20211104006061/es/

Contacto

Para más información, comuníquese con: Relaciones con la prensa de ABS glewis@eagle.org

© 2021 Business Wire, Inc. Advertencia: Este documento no es un documento de AFP y AFP no será responsable de su contenido. Para cualquier pregunta en relación con dicho contenido, por favor póngase en contacto con las personas/entidades mencionadas en el comunicado de prensa.

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario