ver más

Compañías mineras en Guinea, "tranquilas" tras la reunión con líder golpista

Jefes y representantes de la industria minera guineana se mostraron confiados en que su actividad continuará tras una reunión este jueves en Conakry con el líder de la junta militar, el teniente coronel Mamady Doumbouya.

Jefes y representantes de la industria minera guineana se mostraron confiados en que su actividad continuará tras una reunión este jueves en Conakry con el líder de la junta militar, el teniente coronel Mamady Doumbouya.

Las conversaciones fueron "prometedoras", dijo bajo condición de anonimato un funcionario para Guinea de Rusal, un gran grupo ruso especializado en aluminio.

"Todo es estable, las actividades continúan, es solo una fase de transición que estamos atravesando", dijo tras una reunión con la junta en el Palacio del Pueblo, la sede del Parlamento disuelto.

Tras reunirse con los líderes de los partidos, los diplomáticos extranjeros y la sociedad civil, el jefe de la junta continuó el jueves con los jefes de empresas mineras las consultas iniciadas el martes.

El objetivo es, según él, iniciar una transición que supuestamente devolverá a los civiles al poder.

El golpe de Estado del 5 de septiembre contra el presidente Alpha Condé contribuyó a la subida del precio del aluminio, que alcanzó su nivel más alto en años en los mercados.

Guinea posee considerables riquezas minerales y una de las mayores reservas mundiales de bauxita, un componente esencial del aluminio.

lal/sst/cl/pc/eg

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más