- Nacional >
Comisión de seguridad propone detector de metales en los liceos
Dos artefactos manuales pueden ser usados en forma aleatoria en los 71 liceos públicos. Ahora la decisión depende de Secundaria.
El programa Comunidad Educativa Segura, del Ministerio del Interior recomendó a las autoridades de la educación el uso de artefactos que detecten el ingreso de armas a los centros de enseñanza
Según informó el diario Ultimas Noticias, la propuesta es sobre todo para los liceos. Un relevamiento de los centros de estudios relevó que en todo el país hay al menos 30 liceos con problemas graves de seguridad.
"Creemos que es una acción no traumática que permite agregar seguridad. Es un elemento más. no es la panacea, pero es un elemento que puede ayudar si las autoridades de Secundaria lo creen conveniente", dijo el director del programa Juan Carlos Vazquez.
Dos artefactos manuales se utilizarían de forma aleatoria en los 71 liceos públicos de Montevideo. Desde Secundaria informaron a Subrayado que la propuesta aún no se ha formalizado.
El responsable del Programa Comunidad Educativa Segura explicó que no tienen competencia en los liceos privados.
Por eso es que los folletos con recomendaciones sobre seguridad no fueron distribuidos en los centros privados.
Lo más visto

Dejá tu comentario