ver más

Colombiano acusa de racista al uruguayo Seba Sosa y le grita gol en la cara

El delantero Orlando Berrío responde así en medio de un polémico final entre Rosario Central y Atlético Nacional por Copa Libertadores

El final del partido entre Atlético Nacional de Medellín y Rosario Central fue emocionante y bastante agitado.

Una foto que recorrió el mundo es la de un desbocado jugador de Medellín gritándole el gol en la cara al arquero uruguayo de Rosario, Sebastián Sosa.

Se ve a Orlando Berrío agachado y a Sosa sentado en el suelo, con la mirada extraviada.

Fue en el minuto 95 de un tiempo suplementaro que se fue a casi 10 minutos por decisión del árbitro uruguayo Fedorzuk. El 3 a 1 marcado por Berrío significaba la clasificación para los antioqueños y la eliminación para los canallas.

Como había pasado quince días antes en el partido ante Huracán, las cosas terminaron con incidentes.

Berrío explicó después del partido por qué le gritó el gol en la cara a Sosa, algo que no es muy común ni bien visto entre futbolistas por los famosos "códigos".

"No fue la manera de desahogarme, reconozco que me equivoqué, pero cuando se meten con tu color (de piel), es feo", aseguró en rueda de prensa.

"Cuando te dicen algo así, nadie se lo aguanta. Canté el gol como desahogo por un par de situaciones que pasaron antes", añadió.

Berrío fue expulsado después del episodio. También habían recibido tarjeta roja Musto, Lo Celso (RC) y Burgos (ANM).

"El arquero me dice algo, yo le digo al cuarto juez y me dice que no lo escuchó, me pidió disculpas, pero yo sé lo que digo".

"Fue una emoción indescriptible, un desahogo de todos y en la parte personal porque quería marcarle a este equipo. Es de los goles que más he celebrado".

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más