El superlíder Brasil cortó este domingo su racha de nueve triunfos consecutivos al igualar 0-0 con Colombia, mientras Argentina, de la mano de Messi, goleó con autoridad a Uruguay 3-0 en una jornada en la que ambas potencias sudamericanas se escapan en la cima de la clasificatoria sudamericana.
Colombia corta a Brasil racha de triunfos y Argentina no tuvo piedad con Uruguay
El superlíder Brasil cortó este domingo su racha de nueve triunfos consecutivos al igualar 0-0 con Colombia, mientras Argentina, de la mano de Messi, goleó con autoridad a Uruguay 3-0 en una jornada en la que ambas potencias sudamericanas se escapan en la cima de la clasificatoria sudamericana.
La sorpresa en la fecha cinco, postergada desde marzo pasado por la pandemia, la dio la colista Venezuela con un triunfo 2-1 ante la empinada Ecuador, que puede pagar caro este traspie.
Brasil lidera la eliminatoria con 28 puntos, seguido de Argentina con 22 (ambos deben su partido de la sexta fecha). Más atrás aparece un pelotón encabezado por Ecuador (16), Uruguay (16), ambos en zona de clasificación directa, y luego Colombia (15) en el escalón del repechaje.
Nada está dicho para Paraguay (12 puntos) y Perú (11), pero Bolivia (9), Chile y Venezuela (ambos con 7) están en la lista de despedida.
El casi siempre disputado y parejo clásico del Rio de la Plata esta vez quedó claramente para una Argentina (3-0) liderada por un inspirado Messi quien jugó e hizo jugar a un equipo que cada vez se conecta mejor con su capitán.
El astro del Paris Saint Germain abrió la cuenta tras un error del portero Fernando Muslera al minuto 38 y antes del fin de la primera etapa amplió Rodrigo de Paul para sellar el resultado Lautaro Martínez al 62.
Apoyada por un público que ha reanudado el romance con su selección, Argentina se dedicó hasta el final a manejar el ritmo del partido frente a un Uruguay desdibujado y resignado, que casi no inquietó en la segunda parte del encuentro.
Bajo el mando de Lionel Scaloni, la Albiceleste acumula una serie de 24 partidos sin derrotas, incluida la Copa América en Brasil en julio pasado en la que logró el título tras 28 años de sequía.
Sin esa pesada mochila, Messi se hace cada vez más líder en una selección albiceleste que evoluciona partido a partido y detrás de Brasil, se acerca a Catar-2022.
Brasil dejó en la caribeña Barranquilla una serie de nueve triunfos consecutivos, pero el empate 0-0 ante Colombia no le afecta en absoluto y sigue muy cómodo en la cima del premundial con 28 puntos.
En un partido chato y con escasas emociones, solo destacaron algunos destellos aislados de Neymar en un equipo que ha dejado el jogo bonito para el recuerdo y ahora prioriza su sólida estructura defensiva.
Solo al final la seleçao pudo prolongar su racha de triunfos, pero volvió a aparecer el infranqueable portero David Ospina para hacer una atajada clave ante un disparo a boca de jarro de
Con el empate ante Brasil en la calurosa Barranquilla, Colombia sigue en zona de repechaje, en el quinto lugar la tabla, con 15 puntos, aunque aún no encontró un rumbo sólido de la mano de Reinaldo Rueda, quien todavía no ha convencido tras marginar al estelar James Rodríguez.
La quietud en el campamento verdeamarillo se alteró este domingo tras las declaraciones de Neymar afirmando que el de Catar sería su último Mundial.
"Creo que será mi última Copa del Mundo. La encaro como la última porque no sé si tendré más condiciones, de cabeza, de aguantar más fútbol", dijo en una entrevista para el documental "Neymar Jr, Dinastía de Reyes", que difunde desde este domingo la plataforma de DAZN.
El equipo ecuatoriano que dirige el argentino Gustavo Alfaro perdió la gran oportunidad de poner en aprietos a Argentina por el segundo puesto y para colmo tendrá una cita muy difícil en el cierre de la triple fecha el jueves con Colombia, otro aspirante a jugar el Mundial.
"No estaba en los cálculos. Es un resultado que nos puede llegar a complicar. Estos puntos que nosotros no sacamos aquí hay que sacarlos (en otros partidos) en condición de visitante, porque nosotros hemos perdido puntos de local contra Perú (derrota 2-1) y contra Chile (0-0)", expresó Alfaro en rueda de prensa.
En tanto, la Vinotinto dio el gran golpe en casa y ahora comparte el último escalón de la clasificación con Chile (siete puntos), pero está muy lejos de aspirar a uno de los cuatro boletos directos a la cita máxima o incluso al repechaje si es quinto.
Bolivia otro de los hundidos en el fondo de la tabla, sacó la cabeza de la tierra con un triunfo trascendental 1-0 ante Perú en la altura de La Paz para alimentar esperanzas remotas de clasificar al Mundial.
Perú, en cambio, frenó su remontada y aunque no está fuera del camino a Catar, se le complicó la pelea por un cupo, máxime que el jueves visita a Argentina en Buenos Aires.
La Roja está muy cerca de no ir a un Mundial por segunda vez consecutiva, en lo que parece el final de la exitosa generación dorada que logró dos títulos de Copa América, en 2015 y 2016.
Además, una derrota en Santiago ante Paraguay dejará al pie del patíbulo al entrenador de Chile, el uruguayo Martín Lasarte.
En cambio, la albirroja fortalecida tras haberle arrancado un empate a la Argentina de Messi, mantiene la esperanza de cortar su racha negativa de no participar en un mundial desde Sudáfrica-2010.
bur-ol/ma
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario