PARTIDO COLORADO

Ciudadanos espera que Lacalle Pou “dé a la ciudadanía las explicaciones pertinentes”

El sector Ciudadanos del Partido Colorado calificó de “lamentables sucesos de manifiesta gravedad” lo revelado por Carolina Ache en Fiscalía con audios y mensajes.

El sector Ciudadanos del Partido Colorado espera que el presidente Lacalle Pou “dé a la ciudadanía las explicaciones pertinentes” sobre la crisis política que generó en el gobierno la divulgación de audios entre la exvicecanciller Carolina Ache y el canciller Francisco Bustillo, y los mensajes de Whatsapp con el subsecretario del Interior Guillermo Maciel y el asesor presidencial Roberto Lafluf.

El sector mayoritario del Partido Colorado se reunió este jueves para analizar la situación y emitió un comunicado en el que señala que “las declaraciones y evidencias aportadas ayer por Carolina Ache a la Fiscalía que investiga la expedición de un pasaporte a un conocido delincuente, ponen en cuestión la actuación de integrantes del Poder Ejecutivo y de un asesor presidencial en ese asunto y sus derivaciones”.

La declaración de Ciudadanos indica además “que a la luz de los hechos revelados era indispensable el inmediato apartamiento de su cargo del excanciller Bustillo, tal como ayer mismo se produjo”.

También señala “que está pendiente que el señor presidente de la República, cuando regrese al país, dé a la ciudadanía las explicaciones pertinentes”.

Por último, el sector colorado indica que “oído el señor presidente, Ciudadanos fijará su posición ante estos lamentables sucesos de manifiesta gravedad”.

COMUNICADO CIUDADANOS

Dejá tu comentario