Nacional

Cinco muertos en menos de un mes por mal manejo de calefacción

La Dirección de Bomberos alerta sobre los cuidados que hay que tener en esta época del año, sobre todo, con las conexiones eléctricas.

En el año 2012 hubo 9 personas muertas por el incendio de sus casas a raíz del mal uso de artefactos de calefacción. La cifra ha ido en aumento: en 2013 hubo 29 víctimas fatales y en 2014 28.

La preocupación de Bomberos es que en apenas un mes, este año, y sin que empezaran aún los fríos más intensos, hubo cinco personas carbonizadas en el incendio de sus casas. El origen, en estos casos, fue el mal uso de artefactos eléctricos para calefaccionarse.

Bomberos recuerda que en esta época del año es necesario tomar precauciones con la calefacción. Entre las recomendaciones está no dejar nada en un radio de un metro y medio alrededor de los artefactos para evitar que entren en contacto con el calor y se prendan fuego.

También piden que no se utilicen al dormir porque no hay control sobre ellos, no sobrecargar los enchufes y dejar algo de ventilación para que no se consuma el oxígeno en el caso de estufas a leña, kerosene o gas.

Dejá tu comentario