- Nacional >
Cientos de evacuados en Durazno; los testimonios de la gente
Las personas que dejaron sus hogares son 750 en total. Algunos vecinos sufren, otros ya tienen experiencia y se lo toman con calma y algunos aseguran que les gusta.
Hasta la noche del domingo los evacuados no superaban las 50 personas en todo el país, pero este lunes la cifra se multiplicó. Durazno es, hasta el momento, el departamento más afectado. En la tarde de este lunes, había 750 personas fuera de sus hogares. De ellas, 250 son asistidas por el Comité de Emergencia y 500 se autoevacuaron, informó Alternativa Digital, de Durazno.
En las primeras horas de la mañana el Río Yí crecía a razón de 7 cm por hora. "Tenemos todo bajo control a pesar de las dificultades. En caso de que los peores pronósticos se cumplan vamos a requerir ayuda del Sistema Nacional de Emergencias y de los ministerios", dijo el intendente de Durazno, Benjamín Irazábal a Subrayado.
Otros departamentos afectados, aunque en menor proporción, son Treinta y Tres, Soriano y Canelones.
Subrayado recorrió Durazno y recogió los testimonios de varios vecinos, que contaron cómo viven estas circunstancias. Muchos ven que el agua se acerca y deciden irse rápido. Otros, en cambio, esperan a que llegue, sacan lo que pueden y se van a último momento.
Hay casos en que las personas no quieren dejar sus hogares, a pesar de que saben que se inundarán y que corren riesgos allí. "Yoy soy un hombre de río", dijo uno de los vecinos entrevistados por Subrayado, que incluso aseguró que le gustan las inundaciones porque "limpian un poco".
La Intendencia de Durazno brinda asistencia a las familias que deciden dejar sus hogares antes de que llegue el agua. Y entre los trabajadores que colaboran con la carga de muebles y mudanzas está un preso, que tiene salidas transitorias para trabajar. Subrayado conversó con él. Mirá la nota.
Loading...
Foto: Así está la ciudad de Durazno
Dejá tu comentario