Un chofer de un ómnibus en Italia secuestró a 51 escolares y sus maestros y los tuvo cautivos durante una hora mientras manejaba. Tras detenerse frente a un retén de policías, incendió el vehículo.
Chofer secuestró a 51 escolares y maestros en un ómnibus y luego lo incendió
La policía logró romper las ventanas traseras y rescatar a los pasajeros, sin que nadie resultara herido de gravedad. El hecho ocurrió en la provincia de Cremona, a 40 kilómetros de Milán.
Tal como informó el comandante Luca De Marchis, el conductor dijo que estaba protestando por las muertes de los migrantes en el Mediterráneo.
De Marchis dijo a la televisora Sky TG24 que el sospechoso, italiano nacido en Senegal de unos cuarenta años, secuestró el ómnibus con medio centenar de escolares y amenazó a los pasajeros mientras manejaba y les decía que "nadie saldría vivo".
Una persona llamó al operador de emergencia, mientras que uno de los estudiantes llamó a un padre, y ellos alertaron a las autoridades. La policía bloqueó los caminos y logró interceptar al ómnibus en las afueras de Milán. Al llegar, el chofer utilizó gasolina y prendió fuego el ómnibus.
Sin embargo, la policía pudo abrir las ventanas traseras a la fuerza y rescatar a los secuestrados. Alguno de ellos fueron trasladados a un hospital, por cortes y rasguños ocasionados por la evacuación.En tanto el chofer, fue atendido por quemaduras.
El chofer, que vive en Cremona, está casado y tiene dos hijos, fue atendido por quemaduras.
Sky TG24 dijo que el conductor había trabajado para la empresa de autobuses durante 15 años sin problemas.
Dejá tu comentario