Internacionales

China incautó 130.000 animales en operaciones de tráfico ilegal

Además, 1.366 kilos de marfil y más de 337 toneladas de madera de sándalo rojo.

 

El Gobierno chino se incautó de 130.000 animales silvestres, 1.366 kilos de marfil y más de 337 toneladas de madera de sándalo rojo, entre otros varios productos, en dos operaciones nacionales contra el tráfico de especies llevadas a cabo en lo que va de año y para las que se movilizaron 100.000 agentes.  

La Secretaría de la Convención de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, en sus siglas en inglés) felicitó este miércoles a Pekín por estas acciones y las medidas legales que han permitido detectar y reprimir el tráfico de especies en peligro de extinción.  

En esas operaciones se descubrieron más de 700 casos de comercio ilegal de especies, se cerraron 7.155 puestos ilegales de venta de especies salvajes y 628 portales de internet que también las ofertaban.  

Asimismo, fueron procesados más de 1.000 traficantes, desmanteladas al menos 13 redes criminales y decomisadas 147 pieles de animales salvajes.  

Aunque China ha efectuado varias acciones contra el tráfico de animales en los últimos años, las nuevas operaciones -coordinadas por una instancia de colaboración entre la CITES y el Gobierno chino- han dado "claramente un nuevo impulso" a la lucha contra esta actividad criminal, opinó la Secretaría de la CITES, un convenio gestionado por las Naciones Unidas.  

El órgano de colaboración se creó a finales de 2011 con el objetivo de facilitar la obtención y el intercambio de información y actualmente se encarga de la formación de personal de la Administración Forestal Estatal, la Administración de Industria y Comercio y los ministerios de Seguridad Pública y de Agricultura chinos.

EFE

Dejá tu comentario