Los precios del trigo y la soja cayeron significativamente el viernes en la bolsa de Chicago tras el descubrimiento de una nueva variante del coronavirus, mientras el maíz se escapó del efecto gracias a las buenas cifras de exportación.
Chicago: trigo y soja arrasados por nueva variante, maíz se salva por exportaciones
La nueva variante, identificada por primera vez en Sudáfrica, fue nombrada ómicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que la clasificó como "preocupante".
El bushel de trigo (unos 27 kg) para entrega en marzo de 2022 perdió un 1,17%, a 8,4025 dólares, frente a los 8,5025 dólares del miércoles (el mercado estuvo cerrado el jueves por Acción de Gracias).
El bushel de maíz (alrededor de 25 kg) para entrega en el mismo mes terminó con un aumento de 1,06%, a 5,9175 dólares, desde 5,8550 al cierre anterior.
Un bushel de soja (alrededor de 27 kg) para entrega en enero terminó con una baja de 1,08%, a 12,5275 dólares. frente a los anteriores 12,6650 dólares.
tu/jul/eb/ag/dg
FUENTE: AFP
Temas
Lo más visto
AVISO OFICIAL
Aviso a la población por ciclón extratropical con lluvias abundantes, tormentas y vientos fuertes
SUBIÓ EL VIDEO DEL CASO A REDES
"En todo momento vi una postura agresiva de parte del conductor del auto", contó un testigo del crimen del delivery
MAL TIEMPO
Rige una advertencia amarilla de Meteorológica por lluvias abundantes en el litoral oeste
MINISTERIO DE TRANSPORTE
MTOP aplicará fiscalización de velocidad promedio en rutas: director de Vialidad explicó cómo funciona
EL INFORME DE NUBEL CISNEROS
Dejá tu comentario