Nacional

Chequean 250 historias clínicas por posibles nuevos casos

Según datos extraoficiales que manejan algunas asociaciones de usuarios, los fallecidos por la práctica de enfermeros llegaría a los 50. Teléfono para denunciar.

 

Rubén Bouvier, es presidente del movimiento de usuarios Salud Para Todos e integra el Consejo Consultivo del Hospital Maciel. Cuenta que ya mantuvo una conversacion telefónica con el juez de la causa y que le presentará un escrito con información sobre lo sucedido.

“Se tuvo que llegar a esta sitación que desde nuestro punto de vista era evitable porque acá hay cosas que son centrales, aca hay desidia, falta de control y eso trae como consecuencia impunidad”. Bouvier cree que alguna autoridad deberá responsabilizarce por lo sucedido.Maneja datos sobre un número de pacientes fallecidos muy superior al que reconocieron los enfermeros.

“Extraoficialmente se maneja que esto hace dos años que venía sucediendo tanto en la Española como en el hospital Maciel. Lo que se maneja también es que andaría como mínimo en 50 personas y que las edades van de 22 a 80 años”. 

Bouvier dijo además que hay 250 historias clínicas que están siendo chequedas ante la posibilidad de nuevos casos. A las personas que tuvieron familiares que fallecieron, se pide que se comuniquen al 099 409 623.

Dejá tu comentario