AFP

Chelsea, City y Liverpool ganan para mantener su cerrada batalla por el título

Chelsea (1º), que ganó 2-1 al Watford (17º), Manchester City (2º), que venció 2-1 al Aston Villa (13º) y el Liverpool (2º), que derrotó 4-1 al Everton (14º), cumplieron este miércoles y siguen separados por dos puntos en su cerrada pelea por el título.

Chelsea (1º), que ganó 2-1 al Watford (17º), Manchester City (2º), que venció 2-1 al Aston Villa (13º) y el Liverpool (2º), que derrotó 4-1 al Everton (14º), cumplieron este miércoles y siguen separados por dos puntos en su cerrada pelea por el título.

Los Blues tienen 33, los Citizens 32 y los Reds 31. Alejado a 7 puntos queda el West Ham (4º), que este miércoles igualó 1-1 en su cancha con el Brighton (7º).

En la cancha del Watford el partido estuvo marcado por un susto. El juego se había parado antes del minuto 10 debido a la lesión del lateral izquierdo local Adam Masina.

Entonces el árbitro pidió a los equipos que entraran en los vestuarios mientras los servicios médicos intervenían en las gradas a un aficionado que había sufrido un desmayo.

A los 15 minutos, el partido se reanudó con el 0-0 inicial en el marcador. Según medios presentes el espectador fue estabilizado y estaba fuera de peligro.

Tras dejarse un empate 1-1 ante el Manchester United el domingo, al Chelsea le volvió a costar ante un Watford bien preparado por el veterano técnico italiano Claudio Ranieri.

Después de haber disparado al poste en el 19, Mason Mount abrió la victoria para el campeón de Europa (29) con un cabezazo que concluyó una gran acción colectiva. Emmanuel Dennis (43) igualó para los locales, bien lanzado por Moussa Sissoko.

En la segunda parte el marroquí Hakim Ziyech aprovechó un centro de Mount y logró el tanto del triunfo (72).

- Grealish regresa a casa -

En el derbi de Liverpool los Reds golearon en la cancha de su gran rival con un doblete de Mohamed Salah (19 y 64). Jordan Henderson (9) y Diogo Jota (79) completaron la fiesta.

Los Reds pusieron bajo fuerte presión a su antiguo entrenador, Rafael Benítez, cada vez más cuestionado en los Toffees.

Frente al Aston Villa, el triunfo del City tuvo acento portugués, con los tantos de Ruben Dias (27) y Diogo Jota (79).

Jack Grealish, que regresaba a casa tras haber protagonizado el traspaso del año (118 millones de euros, 133 millones de dólares), solo dispuso de cinco minutos contra el club en el que se formó.

El City encadenó su sexto triunfo consecutivo, contando todas las competiciones. Una vez más dominó absolutamente en la primera parte y Dias desatascó el duelo con un gran disparo desde la frontal del área que no vio salir el arquero argentino Emiliano Martínez.

El segundo gol fue una obra de arte de Bernardo Silva, que convirtió de volea un centro perfecto de Gabriel Jesus en una contra.

Los Villanos, que habían ganado sus dos primeros partidos con Steven Gerrard en el banquillo, habían igualado en el 47 gracias a una volea de Ollie Watkins.

hap/pm/mcd

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario