El director ejecutivo del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED), Agustín Iturralde, expuso este jueves sobre la coyuntura económica y las perspectivas a futuro en un desayuno realizado en el Club de Golf.
Centro de Estudios para el Desarrollo prevé un crecimiento de la economía de 3,4% en 2022
“La economía uruguaya está en un buen momento, tuvo un crecimiento muy importante el año pasado de 4,4%; superamos el nivel prepandemia, superamos el (nivel) de actividad y de empleo prepandemia”, afirmó Iturralde.
“Claramente el nivel prepandemia era un nivel con problemas. Llegamos a la pandemia con pérdida de puestos de trabajo, con una economía básicamente estancada”, indicó.
Según Iturralde, “las perspectivas para el 2022 también son razonablemente buenas de un crecimiento de 3,3% – 3,4%”.
“El desafío que nosotros vemos es aprovechar esta coyuntura favorable, sobre todo en materia de precios internacionales de los alimentos, para hacer reformas estructurales que Uruguay tiene pendiente”, consideró.
Lo más visto
RUTA 11 EN CANELONES
Dos personas murieron y cuatro resultaron lesionadas en choque frontal entre un auto y una camioneta
rapiña en ómnibus
En cinco segundos, un delincuente robó $3.500 al conductor de un ómnibus tras amenazas
NO HUBO LESIONADOS
Dos ómnibus fueron apedreados en los accesos; empresas piden "trabajo en conjunto de la Policía"
"CUANTO MÁS RÁPIDO SE PUEDA APROBAR, MEJOR"
Gobierno envía proyecto de ley para habilitar la jubilación anticipada desde los 60 años de edad
LESIÓN NODULAR
Dejá tu comentario