El director ejecutivo del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED), Agustín Iturralde, expuso este jueves sobre la coyuntura económica y las perspectivas a futuro en un desayuno realizado en el Club de Golf.
Centro de Estudios para el Desarrollo prevé un crecimiento de la economía de 3,4% en 2022
“La economía uruguaya está en un buen momento, tuvo un crecimiento muy importante el año pasado de 4,4%; superamos el nivel prepandemia, superamos el (nivel) de actividad y de empleo prepandemia”, afirmó Iturralde.
“Claramente el nivel prepandemia era un nivel con problemas. Llegamos a la pandemia con pérdida de puestos de trabajo, con una economía básicamente estancada”, indicó.
Según Iturralde, “las perspectivas para el 2022 también son razonablemente buenas de un crecimiento de 3,3% – 3,4%”.
“El desafío que nosotros vemos es aprovechar esta coyuntura favorable, sobre todo en materia de precios internacionales de los alimentos, para hacer reformas estructurales que Uruguay tiene pendiente”, consideró.
Lo más visto
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
RUTA 7
Despiste y choque de una camioneta terminó con tres heridos, uno en estado reservado; iban alcoholizados
local en calle 20
Un empresario fue imputado por vender ropa falsa de Valentino en Punta del Este
RECLAMÓ POR HERRAMIENTA DE NOTIFICACIÓN
Juan Castillo sobre despidos en Sabre: "Es un hecho que se repite de no tener anuncios previos"
SINIESTRO FATAL
Dejá tu comentario