Cenizas del volcán Calbuco cubren Uruguay: ¿traerá problemas de salud?

Expertos estiman que el silicio no tendrá efectos significativos en la salud ni en otros rubros. Hay vuelos cancelados. Fotos y video.

El último reporte de la agencia de Meteorología Brasileña, MetSul, indica que las cenizas del volcán Calbuco ya están en Uruguay y llegarán a Río Grande del Sur.

La imagen satelital muestra que la nube de cenizas del volcán cubre gran parte de la provincia de Buenos Aires y que ya comenzó a ingresar en el Suroeste de Uruguay.

El Servicio Meteorológico Argentino también emitió imágenes satelitales.

Durante esta mañana alcanza la capital de Buenos Aires y en horas de la tarde – noche llegará a Montevideo.

Desde Meteorología Aeronáutica de Uruguay informaron a Subrayado que de acuerdo a las proyecciones, las cenizas comenzarían a percibirse sobre las 16 horas.

Ese informe indica que se percibirá ceniza a nivel de superficie hasta unos 6.000 metros de altura.

Lo que caerá son partículas de silicio.

Según MetSul las cenizas alcanzarían Río Grande del Sur pero sus efectos en esa zona como en territorio uruguayo no serán significativos. La agencia AFP publicó una infografía que nuestra los alcances de la emisión.

Las compañías aéreas internacionales ya comenzaron a evitar el aeropuerto internacional de Ezeiza. Al momento, en el Aeropuerto de Carrasco se han cancelado cuatro vuelos: uno de Air France programado para las 13.55 y cuatro arribos provenientes de Miami y Paris. 

Si bien continúan saliendo vuelos hacia Aeroparque y la decisión de cancelar o no depende de cada aerolínea, desde el Aeropuerto de Carrasco explicaron a Subrayado que la presencia de cenizas puede dañar las turbinas de los aviones y los motores provocando una emergencia.  

Las agencias de viaje están anunciando los vuelos que no saldrán hoy.

Foto: AFP 

 

Dejá tu comentario