Nacional

Cayó "El Toto", uno de los ladrones del Brou de Los Cerrillos

Junto a otros tres delincuentes ingresó a la sucursal bancaria; como no pudieron penetrar la bóveda se llevaron 150.000 pesos del cajero. Fue procesado.

 

El Banco República de Los Cerrillos sigue siendo noticia. Esta vez porque uno de los delincuentes que protagonizó un novelesco robo hace dos meses atrás fue apresado por la policía.

Cuatro delincuentes ingresaron en la noche del 18 de setiembre a la sucursal bancaria de la ciudad canaria. Lo hicieron por una ventana que que da a los fondos de la sede.

Intentaron robar el dinero de la bóveda del banco, pero como no pudieron, usaron una soldadora para abrir el cajero automático y llevarse así la suma de 150 mil pesos.

Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad. Uno de los delincuentes fue identificado y detenido en las últimas horas en Costa Azul. Tiene 31 años y tres antecedentes penales por hurto. El delincuente, alias "El Toto", fue procesado con prisión como coautor de un delito de hurto especialmente agravado.

Lo insólito de aquel caso, fue que los delincuentes pasaron tres horas adentro del banco. La alarma sonó, la policía fue, pero como no vio nada se retiró.

Durante mucho tiempo el Banco República de Los Cerrillos dio fama a la zona por el robo que tuvo lugar en 1996. El conserje, Jorge Sánchez, que vivía en una casa lindera de la sucursal bancaria, cavó un túnel y aprovechando el festejo de los 100 años del pueblo desvalijó la tesorería del banco. El robo quedó al descubierto el 3 de agosto, en plena celebración oficial. Sánchez fue apresado pero el dinero nunca apareció. Estuvo varios años con salidas transitorias, pero fue liberado y según los residentes en Los Cerrillos se fue del país.

Dejá tu comentario