La Justicia condenó al cabecilla de una organización que se dedicaba a desvalijar viviendas y a robar autos de alta gama en Carrasco, Punta Gorda, Pocitos y Punta Carretas.
Cayó el cabecilla de una banda que desvalijaba casas y robaba autos en Carrasco
Los delincuentes que estaban bajo su mando, aprovechaban a robar cuando las casas estaban vacías; dañaban rejas con herramientas y robaban lo que podían, principalmente joyas. Además se llevaban los vehículos para luego venderlos o usarlos para cometer otros delitos.
La Policía ya había llevado ante la Justicia en 2021 a otros nueve delincuentes de esta banda; se los imputó entonces por asociación para delinquir, hurto y tráfico interno de armas de fuego. Se hicieron nueve allanamientos en Montevideo y Canelones así como requisas en la cárcel Santiago Vázquez (ex Comcar) ya que dos de los acusados estaban presos. Todos tenían antecedentes penales.
De esa operación había quedado pendiente la captura del cabecilla de la banda, un hombre de 34 años con 13 antecedentes penales que fue detenido en un allanamiento el pasado 22 de marzo en Villa García por policías del Departamento Automotor de Interpol. El hombre fue condenado por asociación para delinquir y hurto agravado a la pena de 2 años y 6 meses de prisión.
Dejá tu comentario