El Secretario General del Partido Comunista, Juan Castillo, dijo que la renuncia de Raúl Sendic a la vicepresidencia es “un golpe a la institucionalidad” del país.
- Nacional >
Castillo jerarquizó el proyecto Frente Amplio: "de golpes duros se aprende"
El Secretario General del Partido Comunista entiende que la renuncia del vicepresidente es una crisis que afecta a todo el sistema político.
Dijo que no hay antecedentes, y que genera una “situación política complicada”.
Si bien desde un principio no hubo consenso entre los sectores del Frente Amplio sobre la sanción que se le iba a imponer a Sendic tras el Plenario, se manejaba que la medida iba a ser directamente proporcional a lo informado por el tribunal de conducta política.
“Hubo cambios de último momento, habrá cosas que solo sabrá Raúl en este momento, que lo llevaron a presentar la renuncia”, dijo, y que no le consta que haya sido llamado por el presidente Tabaré Vázquez.
Castillo destacó que hay un proyecto político que está en pie y que hay que cumplir con la población.
“Somos la fuerza política mayoritaria y hay que seguir trabajando”, sostuvo, y dijo que hay que hacerlo sin soberbia porque "a la luz de los hechos, aprender, porque no se aprende solamente de victorias, se aprende de golpes duros como este".
Dejá tu comentario