Nacional

Caso Salomone: gobierno admite "alta probabilidad" de un secuestro

Varias hipótesis: venganza, extorsión, o "para presionar algún tipo de resultado, un arreglo que sea por territorio, por negocio o por lo que sea".

Por primera vez el gobierno admite que su línea de investigación primaria es el secuestro en el caso de la desaparición de la médica Milvana Salomone.

El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, dijo que existe una “probabilidad alta” de que haya sido un secuestro, aunque el caso sigue caratulado como “desaparición”.

Se negó a dar más detalles de la investigación, y descartó además que Salomone haya sido puesta en libertad, como se informó en las últimas horas.

Vázquez reconoció algunas hipótesis: "Por venganza, secuestro extorsivo o para presionar algún tipo de resultado, un arreglo con alguien que no sea por dinero que sea por territorio, por negocio o por lo que sea".

El funcionario dijo, no obstante, que no se debe generar psicosis pública

¿Todos los ciudadanos de Uruguay estamos expuestos a ser secuestrados? Yo diría que no”, dijo Vázquez. “¿Esto puede generar una alarma pública? Y mal haríamos nosotros de generar una alarma pública”, afirmó en declaraciones a radio Oriental.

Vázquez y una comitiva oficial se presentaron en el sepelio de un policía fallecido el sábado último en un accidente de tránsito mientras perseguía a delincuentes.

 

Dejá tu comentario