Nacional

Caso de niña embarazada: acusan serias fallas en intervención estatal

ONG que trabajan contra violencia doméstica y sexual expresaron su preocupación por abordaje del caso y buscarán que no se repitan errores.

La red uruguaya contra la violencia doméstica y sexual considera que hubo serias fallas en la intervención que hizo el Estado en el caso de la niña de 11 años que cursa un embarazo fruto de una violación por parte de un hombre de más de 40.

Aunque técnicos y familia estaban de acuerdo con que se le practicara un aborto, esto no sucedió por diferentes razones.

La red, integrada por más de 30 ONG que trabajan en la prevención, tratamiento y sensibilización de casos de violencia, cuestiona el abordaje que hizo el Estado y expresó su preocupación.

Planean reuniones con los diferentes actores que intervinieron en este caso para entender las fallas y evitar que se vuelvan a dar.

La psicóloga Andrea Tuana informó que está probado que el nacimiento de un niño en este contexto provoca serios daños en el crecimiento del bebé y en el desarrollo de la niña que fue madre.

 

Dejá tu comentario