ver más

Caso del "hermano parásito" conmociona a la India

Una mujer de 22 años dio a luz una bebé con una cabeza en el bajo vientre. Los cirujanos esperan poder extirparla en los próximos días.

Amlekha Bairva , una mujer india de 22 años, dio a luz el mes pasado a un niña con dos cabezas, informa Daily News.

Para asombro de los médicos una de las cabezas se encuentra en la parte inferior del torso de la pequeña, unida al estómago de forma parasitaria. De hecho el caso es denominado en la jerga médica “hermano parásito” y habrá que practicar una cirugía para extirpar la cabeza situada en el lugar irregular.

Bairva estaba a punto de dar a luz cuando los médicos se percataron de la situación. Tuvo que ser trasladada a un hospital de Jaipur (región ubicada en Rajastán, India) para poder realizar la delicada intervención.

El Dr. Chetan Sharma, el cirujano encargado de realizar la operación, dijo que este tipo de cirugías suelen ser exitosas.

“Ella es una niña totalmente sana con un corazón normal, no se aprecian dificultades internas o externas que dificulten su supervivencia”, dijo Sharma.

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más