Sociedad

Casi la mitad de los jóvenes de educación media vivieron discriminación o violencia

Los datos fueron recabados a través de un estudio realizado en 100 centros educativos. El 51.1% de las mujeres fueron acosadas.

El estudio convivencia y discriminación se realizó se realizó en unos 100 centros de educación media, tanto público como privados, de todo el país. La cifra de alumnos consultados asciende a 6 mil.

Según los datos preliminares del informe realizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Anep, el 48.8% de los jóvenes vivieron algún tipo de discriminación o violencia en el último año.

El 51.1% de las mujeres sufrieron alguna experiencia de acoso o discriminación. mientras que el 76.3% de las personas trans sufrieron alguna agresión física o verbal durante el último año.

En general, los estudiantes se siente discriminados principalmente por sus pares, a pesar de que el 4.1% dijo que la violencia fue ejercida por un adulto, ya sea un profesor, adscripto o director de la institución.

Los datos finales del informe estarán en octubre y serán un insumo para mejorar las políticas públicas orientadas a la convivencia en los centros y evitar la desvinculación de los jóvenes al proceso educativo.

Dejá tu comentario