El Ministerio de Economía y Finanzas publicó en su portal de Sistema de Información de Precios al Consumidor (SIPC) los precios de productos de almacén vigentes en el mes de noviembre de 2015.
- Nacional >
Canasta del hogar: 36 artículos bajaron de precio y 116 aumentaron
Según el documento, 326 establecimientos de todo el país brindaron información sobre los precios diarios de venta al público de 153 productos y marcas de productos representativas de almacén.
Al comparar los precios de los mismos artículos en octubre y en noviembre, se presentan distintas situaciones.
36 artículos presentan reducción de precios, en un promedio de 1,58%. La máxima reducción es de 13,37% pesos. Entre estos productos están harina de trigo 000 de Cololó, fideos secos semolados de Las Acacias, pollo fresco Tenent y Avícola del Oeste, margarina Primor y huevos colorados El Jefe.
116 artículos aumentaron de precio. Aumentaron en promedio 1,67% pesos, y como máximo un 9%. Los productos que más aumentaron fueron arroz blanco Vidarroz y Blue Patna, helado familiar Crufi, desodorante Axe Musk, harina de maíz Presto Pronta Arcor, pasta dental Colgate Herbal y yogur Conaprole BIO TOP.
El costo de la canasta de alimentos y bebida alcanzó en el mes $3.943,1. Aumento un 0,27% con respecto a octubre.
La canasta osciló entre el establecimiento que la cobró más barata $3.343 (San Cono, Montevideo) y el que la cobra más cara $4.421 (Disco-Roosevelt de Maldonado).
Las mayores diferencias de precios de un mismo producto entre un establecimiento y otro se registraron entre dos marcas de pastas de dientes, jabón en polvo para máquina Drive, pan de molde Bimbo y una marca de margarina Primor.
Dejá tu comentario