Nacional

Campiani recuperó su libertad y aseguró que será absuelto en el caso Pluna

Presentó una solicitud para que pueda salir del país. Ahora descansa con su familia en Punta del Este. "Hoy termina un calvario de 522 días", dijo.

El ex gerente general de Pluna Matías Campiani fue liberado este viernes tras pagar la fianza de U$S 50.000 impuesta por la Justicia. Fue un día intenso para el empresario, que temprano en la tarde salió de la cárcel de El Campanero, en Minas, hacia el Juzgado donde se le notificó de su liberación tras certificar el pago de la fianza. Luego retornó, levantó sus pertenencias y abandonó definitivamente la cárcel tras permanecer 522 días preso.

“Con la libertad de hoy termina para mi y para mis seres queridos un calvario que duró 522 días. Una situación que nunca debería haber ocurrido”, dijo al salir de la cárcel de Campanero y aseguró que saldrá absuelto de esta causa.

“Hay mucha gente que dejo atrás en Campanero que está en la misma situación que yo, o peor, porque ellos no tienen voz. Pero están pagando por cosas que no deberían estar pagando. Eso en Uruguay se tiene que acabar, no puede haber esa impunidad”, agregó el empresario y con voz quebrada y lágrimas en los ojos, afirmó que este es un día "muy emotivo" para él y que lo quiere pasar con su familia.

Abandonó el lugar en un vehículo particular, junto a su madre, en dirección a Punta del Este a descansar por unos días. Apenas se subió al auto, se comunicó telefónicamente con su hermano y con emoción, repetía "I'm free, I'm free (soy libre, soy libre)".

Según informa El País, su abogado Jorge Barrera, presentó esta tarde una solicitud ante el Juzgado Especializado de Segunda Instancia, un escrito en el que pide que el ex jerarca de Pluna pueda abandonar el país. Campiani no quiso responder si dejará el país.

El matutino indica que es probable que Campiani se instale en Miami, al igual que sus ex socios Hirsch y Álvarez Demalde, ya liberados por la Justicia. Estos iniciaron nuevos negocios en Estados Unidos y Campiani podría tener ese mismo objetivo.

Dejá tu comentario