ver más
NO VOTAR SU DESAFUERO

Cabildo pidió a Manini que "deponga su actitud" de renunciar a fueros

La Junta declaró que se debe constatar la presencia del senador "en los cuerpos electivos para los que fue designado".

La Junta Nacional de Cabildo Abierto manifestó a través de un comunicado la necesidad de que el senador Guido Manini ríos "deponga su actitud de renunciar".

En el comunicado firmado por el presidente el senador Guillermo Domenech y el vicepresidente Raúl Lozano, la Junta explica que los fueros "se han consagrado en la Constitución para proteger a los legisladores y la intangibilidad de las decisiones adoptadas por un cuerpo legislativo que representa la voluntad popular".

Asimismo, la Junta proclamó a Manini Ríos como el "indiscutido conductor de Cabildo Abierto y como tal la figura máxima" del partido. Además sostienen que se debe "requerir" la presencia del senador "en los cuerpos electivos para los cuales fue designado en recientes comicios".

Embed

Días atrás los 11 diputados de Cabildo Abierto le pidieron al senador y líder del partido que no vote su propio desafuero, como anunció que haría en reiteradas oportunidades.

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más