El senador Guillermo Domenech y el diputado Eduardo Lust, ambos de Cabildo Abierto, pidieron este lunes en Presidencia la destitución del Fiscal General de la Nación Jorge Díaz por ordenar y hacer pública una investigación administrativa sobre la fiscal de Carmelo Natalia Charquero para determinar si su vinculación política con el Partido Nacional influyó en su decisión de archivar la denuncia contra el ex intendente de Colonia y actual candidato a la reelección Carlos Moreira.
Cabildo Abierto pidió en Presidencia la destitución del Fiscal General Jorge Díaz
Domenech y Lust fueron recibidos por el director general de secretaría de Presidencia Heber Paguas.
Ambos dirigentes de Cabildo Abierto sostienen que Díaz incurrió en una “falta grave” al hacer pública la investigación administrativa sobre la fiscal de Carmelo.
También entiende que hay persecución política por parte del Fiscal de Corte y que esto puede actuar como presión sobre otros fiscales que investigan o recibieron denuncias sobre políticos.
En particular Lust sostiene que la investigación ordenada por Díaz busca amedrentar a los fiscales que investigarán su denuncia contra el ex presidente Tabaré Vázquez y otros jerarcas del anterior gobierno, por el contrato firmado con UPM.
Lo más visto
SELECCIÓN URUGUAYA
Bielsa le comunicó a Nahitan Nández que no formará parte del plantel de Uruguay para el Mundial
PROVENIENTES DE EUROPA
Desbarataron organización transnacional dedicada a ingresar medicamentos: incautaron más de USD 70.000 en efectivo
ESTUDIANTES DE CONSULTORIO JURÍDICO
Jueza dedicó parte de su sentencia a explicarle a un niño de 8 años que recibió un medicamento a través de un amparo
DESDE REGLAMENTACIÓN EL 15 DE ABRIL
Eutanasia: realizaron este viernes el primer procedimiento al amparo de la ley de muerte digna
OCURRIÓ EL VIERNES DE NOCHE
Dejá tu comentario