Nacional

Cabecilla de banda de secuestradores "tiene pesados antecedentes"

Ninguno de los integrantes tenía experiencia en secuestros pero sí en otros delitos graves como homicidio. Hay un sospechoso prófugo.

Además de los trece detenidos por el secuestro de Milvana Salomone hay otro sospechoso identificado pero prófugo.

De los presuntos involucrados, el cabecilla del grupo es el delincuente más peligroso: registra varios antecedentes penales por delitos graves, entre ellos homicidio.

El resto, algunos tienen prontuario y otros no, pero ninguno tenía experiencia en secuestros, destacó el Director Nacional de la Policía, Julio Guarteche.

La mayoría de las detenciones se consolidaron minutos después de la liberación de la médica.

Una persecución con tiroteo culminó en Casavalle con la captura de varios involucrados y la recuperación del auto en el que trasladaron a la doctora en el baúl y una moto usada para el operativo.

En allanamientos posteriores se completaron las 13 detenciones y se incautó el auto Ford Escort oscuro usado por la banda para el secuestro. El vehículo había sido captado por cámaras de seguridad de Sayago.

“El jefe de la banda es un criminal conocido, con antecedentes muy pesados, que estuvo en un sonado caso anterior”, señaló Guarteche.

Además señaló que es falso el trascendido de que la información aportada por un recluso haya sido la punta que permitió aclarar este caso.

Dejá tu comentario