La Intendencia de Maldonado informó que comenzó obras para la estabilización definitiva del puente de La Barra que, en setiembre de 2022, sufrió daños y cedió varios centímetros.
Buscan la estabilización definitiva del puente de La Barra; nueva obra demanda USD 3 millones
Los obreros corrieron una primera viga metálica ubicada del lado de la cabecera del lado oeste, unos cinco metros. "Intercedía en el lugar donde se realizará el pilotaje definitivo", informó la comuna en un comunicado.
"La inversión en la estabilización definitiva del puente 2 demandará más de UDS 3 millones. Se realizarán durante los próximos meses y se estima que finalizará en noviembre, previo a la temporada", expresó la intendencia.
En los próximos días se generarán dos bases para apoyar la viga 1, "y darle el sustento necesario para que el puente vuelva a ser transitable", añadió el escrito. Actualmente los vehículos circulaban sobre el puente, a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.
Este nuevo apuntalamiento permitirá que, una vez terminado, pueda subir la máquina piloteadora que perfora el lecho del arroyo desde encima del puente.
Las autoridades pidieron a la Prefectura la suspensión de la navegación en la zona para el inicio de los trabajos.
La colocación de las "muletas" costó USD 2,6 millones. Luego de eso quedó habilitado al tránsito, a mediados de noviembre, para la temporada estival. Restaban los trabajos para una estabilización definitiva.
Dejá tu comentario