Buscan extender seguro de paro para 500 trabajadores del sector lácteo

Ante la crisis, la Federación de la Industria Láctea cuestiona la Ley de Inversiones y reclama compromiso de las empresas.

El cierre de Ecolat, en Colonia, y el anuncio de que la multinacional Schreiber Foods dejará de producir en su planta en San José, agudizó los problemas de la industrial láctea en el país.

Como medida urgente, la Federación de Trabajadores de la Industria pedirá al Ministerio de Trabajo la extensión del seguro de paro para quienes pierdan su trabajo. Pero además, cuestionan a las industrias extranjeras que no dan certezas laborales en el país y piden la modificación de la Ley de Inversiones.

“Está bien que se instalen pero tiene que haber un compromiso con la sociedad. Se tienen que respetar los procedimientos, las leyes laborales de nuestro país y no lo han hecho”, señaló Hebert Figuerola de la Federación de la Industria Láctea.

En estos últimos casos “se vuelve a repetir la situación de cierre abrupto porque los trabajadores se enteran de forma telefónica del cierre de esta empresa”, señaló.

La Federación también pedirá al gobierno la reapertura de Ecolat. “Nosotos entendemos que tiene que haber un papel importante del Estado”, sostuvo.

En estos días los integrantes de la Federación de la Industria Láctea mantendrán reuniones con el Ministro de Trabajo, Ernesto Murro, y el Director Nacional de Trabajo, Juan Castillo.

Dejá tu comentario